Hay algo mejor que conquistar el mundo (o la galaxia) escuchando a todo trapo a los bardos? Yo creo que no.
Con Sacred Worlds pasa como con Wheel of Time o las anteriores Battlefield o And Then... que son tan barrocas que tardan en entrar, pero cuando vas pillando los matices escucha tras escucha te quedas...

y finalmente caes rendido.
Yo no soy de los que se han quedado anclados en la cera de sus inicios. Han tenido una evolución única en el metal y se caracterizan por hacer lo que les sale de la polla en cada momento. Y cada vez son mejores en lo suyo. Y en este disco hay de todo: temas directos que huelen deliciosamente al pasado (Ride Into Obsession, Tanelorn o A Voice in the Dark), temazos barrocos, ampulosos y plagados de detalles (los dos que he citado), medios tiempos sabrosos y las baladas medievales increíbles (War of the Thrones debería ser una fija en los conciertos). Vamos, que después de quedarme un pelín frío en la primera escucha ahora estoy todo loco y emocionado.
Celebro que tengamos esa misma afición. Como curiosidad, cuál sería su set list ideal para un directo de 15 canciones? Le pongo el mío (por discos)
- Majesty
- The Last Candle
- Time What Is Time, The Bard's Song, Somewhere Far Beyond
- The Script Form My Requiem, Born In A Mourning Hall, I'm Alive
- Into The Storm, Mirror Mirror, Nightfall
- Battlefield, And Then There Was Silence
- Straight Through The Mirror
- Ride Into Obsession